top of page
Buscar

La Actual Paradoja de la "Tela Ecológica"

Actualizado: 23 sept 2020

En los últimos meses, la tela Non Woven ha incrementado su demanda y reducido su oferta, lo cual ha resultado en escasez y aumento de precio.

¿Sabías que a la tela Non Woven de polipropileno se le conoce como #telaecológica por ser reciclable?


Queremos compartirte alternativas disponibles en el mercado y que conozcas un poco de la actualidad del #NonWoven en México.


Afectación por COVID-19

En los últimos meses, incrementó su demanda desproporcionalmente, a la vez que se redujo su oferta, lo cual ha resultado en escasez.

El Non Woven, al ser una tela muy accesible y económica de procesar por ser sellable, se popularizó por ser la alternativa elegida de los supermercados para desarrollar sus “bolsas verdes”, impulsadas cuando comenzaron las iniciativas de reducir el consumo de bolsas desechables.


En los últimos meses, por ser parecida visualmente y en composición a la tela médica muy solicitada por las nuevas necesidades que ha generado el Covid-19 (a pesar de ser distinta en sus propiedades), incrementó su demanda desproporcionalmente, a la vez que al ser un producto de importación china, se redujo su oferta, lo cual ha resultado en escasez.


Ante esto, los proveedores de tela que cuentan con inventario previo de Non Woven han visto una oportunidad económica, en algunos casos cuadruplicando sus precios, reduciendo por mucho la diferencia de precio del non woven respecto a otros materiales superiores en apariencia, durabilidad y calidad, como el repelente, ripstop, semicanasta o ejemplos igualmente reciclables como la manta, el hule cristal o la loneta.


Alternativas actuales


A pesar de lo anterior, sigue habiendo alta demanda de Non Woven por percibirse como el material convencional para bolsas promocionales o de supermercado y por el desconocimiento que creemos existe respecto a estas otras alternativas mejores y actualmente más baratas.


En Vivabolsa no queremos que pierdas esta oportunidad (que no sabemos cuánto tiempo durará) de obtener un mejor producto a veces hasta por menor precio.

Esta puede ser una gran ocasión para diversificar el mundo de los promocionales y diferenciar y mejorar la imagen de tu marca.

Te invitamos a que explores las alternativas de telas disponibles que nos ha presentado la situación actual.


Esperamos escuchar de ti y tus opiniones o dudas sobre lo anterior, y sobre todo, deseamos salud para ti y tus seres queridos en estos momentos y siempre.

178 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page