INFO BÁSICA
Aprende sobre lo básico para elegir tu bolsa
Conocemos bien cuáles son los aspectos que más inquietan a nuestros clientes, por lo que queremos compartirte algo de información básica sobre bolsas reutilizables que puede ser de utilidad no sólo para que elijas tu mejor opción, sino para que descubras posibilidades que quizá desconocías que están a nuestro alcance.
Explora a continuación para conocer.
Nuestros modelos
Si visitas nuestra sección de TIENDA, podrás ver los modelos que manejamos, pero no olvides que somos fabricantes- podemos confeccionar variaciones a lo que ves ahí exhibido, y podemos hacer juntos cosas totalmente nuevas.
Recuerda que además podemos fabricar otros productos como mandiles, tortilleros, pantuflas, monederos, portatrajes, etc.
Nuestras telas
Manejamos cualquier tela comercialmente disponible.
Con el fin de asesorarte:
- Las telas más comunes para productos promocionales son: non woven, repelente, semi canasta, canasta.
- Las telas más comunes para productos para venta son: manta, loneta, poly 600, tiburón, rip stop y yute.
Tipos de asa
Les compartimos 4 de los modelos de asas más comunes que nos piden: asa básica, suajada, cruzada y de cordón, aunque hay más dependiendo el diseño de la bolsa, como asas de mochila o de costal.
Las alternativas de asas para sus bolsas son súper amplias. ⠀
⠀
Queríamos ilustrarles algunos ejemplos de asas que pueden distinguir su producto e imagen haciéndolo más memorable o deseable. ⠀
⠀
Moños, colores contrastantes, asas impresas, cadenas, cuerdas, piel, bordados o asas de proveedores de accesorios de bolsas son alternativas originales que nos parecen interesantes.
Asa básica
Estas asas se pueden hacer en colores contrastantes para crear un diseño más original. ⠀
Tiene un tamaño estándar, aunque podemos hacer un tamaño extendido para que no solo quepa bajo el hombro, sino también se alcance a sacar el contenido teniéndola aún puesta.
Asa suajada
Se recomienda para bolsas de tela non woven, ya que con telas tejidas se tiene que reforzar con dobleces internos y costuras para que no se deshilache. ⠀
Incluso en non woven, es ideal para bolsas pequeñas o medianas ya que en bolsas grandes el peso puede llegar a rasgar el suaje al llenarse.
Asa cruzada
Clásica de la bolsa de mensajero e ideal para bolsas destinadas a cargar documentos, laptops, cuadernos, tablets, libros. ⠀⠀
Para bolsas promocionales es muy congruente con marcas asociadas a productos para empresas u oficinas.
Asa de cordón
Este modelo se usa mucho para morrales que se cierran al cargarlos con el peso de la bolsa.
El cordón puede ser de algodón o macramé de diferentes calibres dependiendo el fin.
Textiles y medio ambiente
Si el impacto ambiental es un factor de decisión al elegir tu bolsa, queremos aclarar algunos puntos.
Antes que nada, cualquier bolsa que por ser reutilizable evite el consumo de bolsas desechables no biodegradables, ya está contribuyendo a reducir basura.
Todos los productos que consumimos eventualmente terminan siendo desechados tarde o temprano- entre más durable sea la tela de una bolsa, más duradera sea su manufactura y mejor cuidado se le dé para prolongar su vida útil- más bolsas- desechables y no desechables- se habrán sustituído.
En ese sentido, una buena elección ambiental es irse por un producto resistente y útil, aunque eso sólo demora lo inevitable.
Qué le pasa a una bolsa al cabo de su vida útil es el siguiente factor, y depende de si es natural, sintético reciclable o sintético no reciclable.
Nosotros no influimos en la selección del material para tu bolsa, pero te compartimos lo anterior para que puedas tomar una decisión informada libre de mitos.
En Vivabolsa queremos que nuestras bolsas se conviertan en las bolsas que te eviten tener que seguir comprando más bolsas.
Naturales
Constantemente se desarrollan nuevos avances en el campo de textiles biodegradables o compostables, pero desafortunadamente suelen tardar en estar comercialmente disponibles de forma accesible.
Los tiempos de degradado de los materiales naturales son muy variables; dependen de qué material sea, qué tan procesados hayan sido, el tipo de tejido, etc, además de las condiciones a las que se encuentre expuesto para degradarse.
Siempre que reciban algún tipo de tratamiento que implique mezclar el textil natural con algún material sintético; como cuando se plastifica un papel, las ventajas de haber seleccionado un material natural se reducen.
Algunas telas que manejamos son manta, loneta, yute, fieltro ó mezclilla.
Ejemplo de imagen: fieltro
Sintéticos reciclables
Las telas sintéticas suelen tener mala fama, pero muchas resultan de material reciclado o son 100% reciclables, lo cual implica que de ser correctamente desechadas al cabo de su vida útil, su impacto se reduce.
Uno de estos productos que no se deseche adecuadamente termina teniendo el mismo impacto que una tela no reciclable.
Los residuos de algunos de estos textiles no tienen demanda de parte de la industria del reciclaje, por lo que son recolectados como basura.
Nuestras telas reciclables mas comunes son la non woven, hule cristal y mezclilla.
De las telas reciclables que manejamos sin demanda de reciclado son el repelente, ripstop y malla.
Ejemplo de imagen: non woven (tela ecológica)
Sintéticos no reciclables
Esto refiere por lo general a telas cuya composición consiste en la mezcla de varios materiales, como es el tetrapak en los empaques.
Estas composiciones suelen resultar en productos con ventajas en términos de durabilidad, impermeabilidad o resistencia, lo cual mantienen al cabo de su vida útil, haciendo que su degradado sea muy complejo y tardado, si no es que imposible.
Entre más se mezclen materiales, se agreguen accesorios y se pasen por mas procesos como plastificados, más difícil es habilitar el material para volverlo a procesar.
Algunos textiles comunes que manejamos no reciclables son vinipiel, gamuza, gabardina y tiburón, además de poly 600, semi canasta y canasta cuando vienen plastificados con poliuretano en su cara interna
Ejemplo en la imagen: semi canasta
Tiempos de entrega
Pueden variar dependiendo de la carga de trabajo, pero a grandes rasgos podemos manejar esta generalidad:
menos de 300 piezas - 1 semana
300 a 3000 piezas - 2 semanas
3000 a 10,000 bolsas - de 2 a 3 semanas
10,000 en adelante se revisa cada caso de forma particular y podemos manejar entregas parciales.
Estos tiempos de entrega corren a partir de la recepción del anticipo, archivos de impresión y aprobación de virtuales.